Make your own free website on Tripod.com

IsAbEl

Home
Introduccion
Historia de JAVA
Caracteristicas
LIBRERIAS
COMPARATIVA DE JAVA Y OTROS LENGUAJES
PALABRAS RESERVADAS
JAVA EN INTERNET
¿POR QUE RECOMIENDAN JAVA?
MI OPINION
BIBLIOGRAFIAS
¿POR QUE RECOMIENDAN JAVA?

Actualmente, a punto de cumplir los 10 años de existencia, la plataforma Java ha atraído a cerca de 4 millones de desarrolladores de software, se utiliza en los principales sectores de la industria de todo el mundo y está presente en un gran número de dispositivos, ordenadores y redes de cualquier tecnología de programación.

De hecho, su versatilidad y eficiencia, la portabilidad de su plataforma y la seguridad que aporta, la han convertido en la tecnología ideal para su aplicación a redes, de manera que hoy en día, más de 2.500 millones de dispositivos utilizan la tecnología Java.

  • Más de 700 millones de ordenadores
  • 708 millones de teléfonos móviles y otros dispositivos de mano (fuente: Ovum)
  • 1000 millones de tarjetas inteligentes
  • Además de sintonizadores, impresoras, web cams, juegos, sistemas de navegación para automóviles, terminales de lotería, dispositivos médicos, cajeros de pago en aparcamientos, etc.

Hoy en día, puede encontrar la tecnología Java en redes y dispositivos que comprenden desde Internet y superordenadores científicos hasta portátiles y teléfonos móviles; desde simuladores de mercado en Wall Street hasta juegos de uso doméstico y tarjetas de crédito: Java está en todas partes.

El mejor modo de conocer todas estas aplicaciones es accediendo a java.com, un lugar fundamental para realizar compras y conocer los productos que, asimismo, constituye un recurso de información central para empresas, consumidores y desarrolladores de software que utilicen la tecnología Java.

Por qué los desarrolladores de software eligen la tecnología Java

El lenguaje de programación Java ha sido totalmente mejorado, ampliado y probado por una comunidad activa de unos cuatro millones de desarrolladores de software.

La tecnología Java, una tecnología madura, extremadamente eficaz y sorprendentemente versátil, se ha convertido en un recurso inestimable ya que permite a los desarrolladores:

  • Desarrollar software en una plataforma y ejecutarlo en prácticamente cualquier otra plataforma
  • Crear programas para que funcionen en un navegador Web y en servicios Web
  • Desarrollar aplicaciones para servidores como foros en línea, tiendas, encuestas, procesamiento de formularios HTML, etc.
  • Combinar aplicaciones o servicios basados en la tecnología Java para crear servicios o aplicaciones totalmente personalizados
Desarrollar potentes y eficientes aplicaciones para teléfonos móviles, procesadores remotos, productos de consumo de bajo coste y prácticamente cualquier dispositivo digital.
___________________________________________________________________________
 
INFORMACION DEL LIBRO
 

Una de las ventajas más significativas de Java es su independencia de la plataforma. En caso de que tenga que desarrollar aplicaciones que tengan que ejecutarse en sistemas diferentes esta característica es fundamental.

Otra característica importante de Java es que es un lenguaje de programación orientado a objetos (POO). Los conceptos en los que se apoya esta técnica de programación y sus ventajas serán expuestos en el capitulo siguiente.

Además de ser transportable y orientado a objetos, Java es un lenguaje fácil de aprender. Tiene un tamaño pequeño que favorece el desarrollo y reduce las posibilidades de cometer errores; ala vez es potente y flexible.

Java esta fundamentado en C++. Quiere esto decir que mucha de la sintaxis y diseño orientado a objetos se tomo de este lenguaje. Por lo tanto, a los lectores que estén familiarizados con C++ y la POO les será muy fácil aprender a desarrollar aplicaciones con Java. Quiero advertir a este tipo de potenciales usuarios de Java que en este lenguaje no existen punteros ni aritmética de punteros, las cadenas de caracteres son objetos y la administración de memoria es automática, lo que elimina la problemática que presenta C++ con las lagunas de memoria al olvidar liberar bloques de la misma que fueron asignados dinámicamente.