Make your own free website on Tripod.com

IsAbEl

Home
Introduccion
Historia de JAVA
Caracteristicas
LIBRERIAS
COMPARATIVA DE JAVA Y OTROS LENGUAJES
PALABRAS RESERVADAS
JAVA EN INTERNET
¿POR QUE RECOMIENDAN JAVA?
MI OPINION
BIBLIOGRAFIAS
JAVA EN INTERNET

Java en las Páginas Web.

Hasta ahora hemos visto una serie de métodos que nos permiten incluir sonido, vídeo y otros contenidos multimedia así como multitud de archivos de diferentes formatos en una página Web. Al insertar alguno de estos objetos conseguimos incluso tener cierta interactividad con el visitante de las páginas y gracias a ellos quedan cubiertas gran parte de nuestras necesidades, pero seguimos teniendo algunas limitaciones. Gracias al lenguaje Java podremos insertar contenido multimedia con mucha mayor libertad y, lo que es más importante, conseguiremos interactividad completa con los navegantes.

IMPORTANTE PERO NO SE OUDO CAMBIAR DE COLOR.

Java es un lenguaje de programación desarrollado por la empresa Sun Microsystems. En la actualidad esta misma empresa se encarga, junto con otras empresas asociadas, de su desarrollo. En la página Java.sun.com (figura 11.1) podemos encontrar gran cantidad de recursos relacionados con Java, incluyendo tutoriales, libros o código algunos de los cuales se distribuye gratuitamente. Centrándonos en el lenguaje, éste es muy similar a los usados para realizar las aplicaciones que usamos habitualmente en nuestros ordenadores (Word, Netscape, Explorer o el propio Windows). La gran diferencia de Java con respecto a otros lenguajes consiste en la posibilidad de hacer pequeños programas y ejecutarlos desde una página Web. Estos programas reciben el nombre de applets Cada día hay más páginas en Internet que los usan consiguiendo lo que hasta hace poco era imposible. En la página de Gamelan (www.Gamelan.com) podemos encontrar gran cantidad relacionada con la tecnología Java, en la figura 11.2 podemos ver una muestra de esta página. En una de sus páginas de su nueva ubicación: www.developer.com/directories/pages/dir.Java.sites.html nos ofrecen un listado de las mejores Webs que podemos encontrar hoy en día que usen la tecnología Java, es muy recomendable visitar alguna de ellas para hacernos una idea real de lo que puede llegar a conseguirse usando este excelente lenguaje.

El conocimiento del lenguaje Java se muestra cada vez más importante para todos aquellos programadores de Internet.

Existen gran cantidad de applets gratuitos que se distribuyen a través del WWW y que pueden ser usados libremente en nuestras páginas.

__________________________________________________________

 

INFORMACION DEL LIBRO

 

El uso principal que se hace de Internet e incluso de las redes internas (corporativas) es el del correo electrónico (e-mail), aunque actualmente hay un auge sorprendente de la navegación Web. Los documentos Web pueden contener variedad de texto y gráficos de todas clases, así como proporcionar enlaces hipertexto hacia cualquier lugar de la red. Los navegadores utilizan documentos escritos en lenguaje texto y gráficos, Si se quiere reproducir un sonido o ejecutar un programa de demostración, primero hay que descargar (download) el fichero en cuestión y luego utilizar un programa en el ordenador propio capaz de entender el formato de ese fichero, o bien cargar un modulo (plug-in) en el navegador para que pueda interpretar el fichero que se ha descargado.

Hasta ahora la única forma de realizar una pagina Web con contenido interactivo era mediante la interfaz CGI (Common Gateway Interface), que permite pasar parámetros entre formularios definidos en lenguaje HTML y programas escritos en Pert o en C. Esta interfaz resulta muy incómoda de programar y es pobre en sus posibilidades.

El lenguaje Java y los navegadores con soporte Java proporcionan una forma diferente de hacer que ese navegador sea capaz de ejecutar programas. Con Java se puede reproducir sonido directamente desde el navegador. Se puede visitar home pages con animaciones, se puede enseñar al navegador a manejar nuevos formatos de ficheros e incluso, cuando se pueda transmitir vídeo por las líneas telefónicas, el navegador estará preparado para mostrar esas imágenes.

Java proporciona una nueva forma de acceder a las aplicaciones. El software viaja transparentemente a través de la red. No hay necesidad de instalar las aplicaciones, ellas mismas vienen cuando se necesitan. Un navegador con soporte Java puede enlazar con el servidor que contiene el algoritmo que procesa ese nuevo formato y mostrar la imagen. Los navegadores con soporte Java se actualizan a sí mismos sobre la marcha, cuando encuentran un nuevo tipo de fichero o algoritmo.