Make your own free website on Tripod.com

IsAbEl

Home
Introduccion
Historia de JAVA
Caracteristicas
LIBRERIAS
COMPARATIVA DE JAVA Y OTROS LENGUAJES
PALABRAS RESERVADAS
JAVA EN INTERNET
¿POR QUE RECOMIENDAN JAVA?
MI OPINION
BIBLIOGRAFIAS
MI OPINION

Respecto a Java, puedo decir que es un lenguaje no muy complicado para aquellas personas que estan familiarizado con el lenguaje C y C++ pues estos lenguajes son de una programación estructurada; según dice la historia de Java esta diseñado a base de estos lenguajes.

Java es un lenguaje orientado a objetos puesto que en este toda su programación es en base a métodos y en objetos los cuales pueden ser tangibles o no, el trabajar con diferentes objetos, y en ellos capturar toda información de cada uno.

Sun Mycrosystem, el creador de Java, en un intento de resolver simultáneamente todos los problemas que se planteaban a los desarrolladores de software por la reproducción abundante de arquitecturas compatibles, tanto entre las diferentes maquinas, como entres los diferentes sistemas operativos y el crear aplicaciones distribuidas en una red como Internet; trajo consigo un gran avance en la programación.

Todas estas ventajas que ofrece Java como el que es independiente de la plataforma, tanto en código fuente como en binario; además de que tiene una capacidad de hilos, la cual proporciona flujos de control, permitiendo que el programa emprenda varias tareas de cómputo al mismo tiempo; hace de este un lenguaje muy eficiente y útil.

 

Podemos concluir que Java es un lenguaje de programación de alto nivel el cual es muy recomendado por grandes programadores, a pesar de que al principio no se les apoyo mucho en sus proyectos.